viernes, 25 de febrero de 2011

MAGNÍFICO DÍA EN ORELLANA (BADAJOZ)

El día empezó muy temprano,para mi exactamente a las 4:00 am, me quedaba por delante un largo camino hasta llegar a Badajoz,no sin antes pasar por Córdoba donde me encontraría con mis dos compañeros de jornada. Manuel y Rafa,dos magníficos pescadores experimentados en la pesca del lucio.
Este iba a ser mi primera experiencia en busca de este depredador(y hoy en día la única).
En cuanto cargamos las cosas en la barca y la enganchamos en el coche nos pusimos rumbo al embalse. A las 8:00 am estábamos es sus orillas. He de decir que el embalse me pareció espectacular,con una composición de terreno 90% de piedra, 10 %de tierra, y cuyas aguas estaban bastante frías.
las picadas no tardaron en aparecer y con ellas los estados de euforia.
aunque las capturas no eran de gran tamaño,si que servían para disfrutar....y mucho!!.
A media mañana,encallamos la barca en una de esas espectaculares orillas y Manuel nos sorprendió encendiendo una candela para poder asar en ella una ristra de chorizo  y panceta, ni decir tiene como nos sentó aquello.
En cuanto dimos el último bocado, estábamos de nuevo tentando al lucio.Entre risas y anécdotas paso el día,con un total de veinte capturas,de las cuales, entre Manuel y Rafa se repartieron dieciocho y yo solo dos,pero dos que supieron a gloria,pues eran mis primeros dos lucios.
A las 17:00 pm, decidimos que era hora de regresar hacia la ciudad califal . No sin antes decirme a mi mismo que volvería otro día para volver a tentarlos,aunque ello suponga dormir poco y un buen rato de coche,pero,merece la pena cuando ese lucio sale a saludarte.

gracias por este dia que disfrute a vuestro lado de pesca. Manuel y Rafael.

jueves, 24 de febrero de 2011

UN BUEN DÍA DE FEBRERO AL SOL

En esto de la pesca,siempre he pensado que la técnica es importantisima,pero tanto como tal es la suerte. estar en el momento justo,hacer el lance preciso y sobre todo, darle la vida a ese señuelo(técnica)que tanto cariño le tenemos y que de tantos bolos nos ha sacado a ultima hora.
 este día estaba convencido de mi éxito si salia de pesca. tenia la sensación de que si salia a tomar el sol a orillas del embalse,iba a sentir esa alegría que ha todo aficionado a este deporte le da cuando nota del otro lado de su linea el cabeceo incesante del depredador.
todo pintaba muy bien,hacia un buen día primaveral a mediados de febrero y sobre todo tenia y sentia  la autoestima de la que todo pescador se arma cuando afronta  una jornada de pesca,pensando que ese va a ser su día.
sin mas dilación,salí del trabajo(tengo la suerte de trabajar hasta mediodía)y sin pensármelo ni un momento me fui directo a comprar un bocadillo para almorzar,una botella de agua y ensimismado pensando que podía depararme la jornada,en un abrir y cerrar de ojos me encontraba comiéndome el bocadillo a orillas del embalse.
Pero todo no podía ser tan bonito... Nada mas llegar,toda mi autoestima se vino un poco abajo,por el estado en que se encontraban las aguas. estaban bastante tomadas,puro chocolate,y,aunque los basses salen, le es mas difícil ver el señuelo,por lo que se orientan mas por las vibraciones  de este.
Aun así...me arme de valor y seguía pensando que iban a dar la cara.
Directamente y pasando de lado por todas las reculas,me fui al lugar donde yo pensaba que iba a sacar ese bass que me diese la alegría del día,coloque mi vinilo,el que me saca de los bolos y empezé a lanza,pero no fue así...por mas que lanzaba..lo mas que conseguía era bajar mi animo y pensar que no tenia que haber salido,podía a ver dedicado mi tarde a otras cosas...
Despues de tres horas y de tener a la novia preocupada(salgo muchos dias a pescar solo)decidí que era tontería seguir a orillas del embalse,pues no iba a sacar nada con el agua como estaba y los peces....tan poco activos(no estaban por la labor de picar el señuelo). decidí que era hora de volver,sin autoestima,sin animo y maldiciendo la mala suerte que había tenido cuando todo pintaba tan bien.
Después de hablar con mi novia(para que no se preocupase mas,puesto que me iba ya..y no me había pasado nada)estaba a 100 metros del coche  y en la primera recula que antes había descartado,pues no pensaba que hay saliese ese verde que me quitara el sueño esa noche,decidí cambiar mi vinilo por un artificial,para darle una pasada rápida a la recula.y allí me encontraba yo,después de tres horas sin sacar nada haciendo lances sin saber muy bien porque. cuando de repente un lance ajustado a la orilla de en frente mía y tras recoger unos dos metros....zassss!!!.parada en seco del artificial,mi cabeza pensando( !!maldita piedra!!) cuando del "chocolate" veo emerger la boca de mi amigo!!
buaaaa!!!! que sensación!!! y en el ultimo lance!!!!
cuando lo tuve en mis manos puede apreciar que se trataba de un hermoso bass de 1,700 kg.
todo mi animo subió en 2 segundos y los saltos de alegría no tardaron en aparecer!! todo había tenido sentido al final.


Después de hacerme las fotos de rigor y de admirar la pieza que había conseguido tener en mis manos,recogí mis bartulos y me fuy hacia el coche,no sin antes devolver a mi amigo..a su casa. el agua.