martes, 29 de marzo de 2011

BUENA JORNADA, MEJOR COMPAÑIA

Como cada lunes,después de pasar el fin de semana,me volvía a encontrar con el que en esta ocasión iba a ser mi compañero de jornada.
José(lagarto para los amigos y natural de Jaén) es compañero de profesión y amante de la pesca del bass al igual que un servidor.
Durante la mañana habíamos estado conversando lo que había dado de si el fin de semana. Él,dedico la mañana de sábado en una salida a pie por sierras jiennenses,mas concretamente realizando una subida al Jabalcuz,cuya cima se encuentra a 1614 mts. Y yo,como de costumbre a la pesca del black bass ( concurso y victoria en el mismo).
Después de que planteásemos como íbamos a pasar la semana para hacerla más amena (pasamos toda la semana juntos con otro compañero más),decidimos que el jueves seria el día para salir a echar unos lances juntos. Buenas risas,buena compañía,y, si nuestros amigos los verdes (nombre por el que es conocido cariñosamente el bass) salían a visitarnos...mucho mejor.
Al final de la jornada habitual de trabajo, bajo un estado de aburrimiento enorme y mucha tarde por delante( eran las 16:00),sin nada mejor que hacer,le hice la propuesta de salir a echar la tarde a orillas del embalse,a la cual accedió sin titubeos.
El día no pintaba muy bien, el cielo estaba encapotado amenazando tormenta,pero aún así, decidimos salir.
Ahora es la mejor época para la pesca de este depredador,y, aunque los cambios de presión atmosférica siempre les afecta, no es lo mismo que en pleno invierno,cuando el depredador se encuentra en aguas mas profundas huyendo del frío. En primavera la cosa es diferente, debido a su inminente freza, se ven obligados a buscar aguas más someras(poco profundas) para hacer sus nidos y posteriormente desovar.

Desde que lo pensamos hasta encontrarnos a orillas del embalse había transcurrido cerca de una hora,teníamos tiempo suficiente para pasar una buena tarde con nuestro amigo, y él, no nos quiso defraudar.Al momento de realizar los primeros lances,primeros sobresaltos debido a las picadas.sucediéndose una tras otra sin poder efectuar captura alguna.... no estábamos finos. Pero todo llega, y fue en una pequeña recula cuando nos llevamos la gran alegría de la tarde. Un hermoso bass  mordió sin miramientos el cangrejo de vinilo utilizado como engaño y tras una bonita lucha con el....foto y al agua. ese fue el comienzo de una buena tarde.
Al momento de soltarlo y volver a montar correctamente el vinilo....ya tenia otro en mis manos. Este mucho más pequeño que el anterior,pero con igual alegría, foto y de nuevo al agua.
Todo iba genial, pero siempre falla algo y en esta ocasión fue por parte del compañero. José estaba recogiendo su sedal,para hacerme la foto con mi tercera captura, cuando de repente le entro a el otro bass. Estuvimos apunto de hacer doblete, si no hubiera sido porque el hilo cedió dejando libre el anzuelo,privándonos de tan ansiado doblete y la captura del compañero.
Entre picadas,risas y anécdotas la tarde se esfumo en un abrir y cerrar de ojos,sin darnos cuenta, la noche se nos había echado encima y tuvimos que volver,nos quedaba cerca de una hora de camino hablando de lo que había dado de si la jornada y preparando la siguiente que seria el jueves como en principio acordamos. eso si....las cervecitas después de pescar y antes de cenar no nos las perdonó nadie, y esta vez me tocó pagar a mi, puesto que los días que salimos....el que mas saque.....paga la ronda!!!

Hasta la próxima ¨lagarto¨ a ver si te toca pagar!!!! un abrazo

4 comentarios:

  1. Ese pescaito ahí güenooo, para cuando unos a la vuelta y vuelta acompañados con su cervecita fresca???

    ResponderEliminar
  2. Ainnnssssssss que bien se expreas mi niñoooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu site y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu site en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

    Si estas deacuerdo escribeme a mi email
    karivelezs@gmail.com

    Exitos
    Karina Velez

    ResponderEliminar