
Hace algo más de dos años que fui por ultima vez con ¨Rafalete¨ a echar algunos lances, si no recuerdo mal, estuvimos por la zona de Iznájar, pescando carpas y nos volvimos sin ninguna captura. Después de ese tiempo, yo seguí saliendo de pesca, pero él, entre unas cosas y otras....no ha salido tanto,aunque gustarle le gusta tanto como a mi,o mas!
Pero como ese refrán que dice que ''el que nace lechón ,se muere cochino '' tiene toda la razón,recibí una llamada de él para programar una salida de pesca. Y así lo hicimos,concretamente al embalse de Vadomojón.
En este tiempo que no hemos salido de pesca,han pasado miles de cosas y por lo tanto teníamos temas para tratar durante toda la mañana,sin repetir ninguno,apasionantes todos y de gran diversidad.
Sin más,fue recibir la llamada y poner en funcionamiento la maniobra:
Quedamos a las 8 de la mañana del sábado para poder plantear la jornada mientras desayunábamos una buena tostada con su correspondiente café y sin mas dilación dirigirnos hacia el embalse a tentar al bass. llegamos sobre las 9 al embalse y tras una leve observación de la zona,nos pusimos a montar los equipos.
Rafa llevaba bastante tiempo sin pescar y el mundillo del bass crece a un ritmo vertiginoso,por lo que tras una leve explicación de las técnicas que debíamos usar y su correcta utilización, estábamos pegando con los señuelos en el agua.

Bajo un sol abrasador de primavera y el reflejo del agua cristalina en nuestras gafas,los basses no se hicieron esperar y fue él quien saco tres en cuestión de hora y media.A cual más bonito,más grande y más vigoroso.

Nos fotografiamos con cada uno de ellos y todos fueron devueltos a su abitad natural. El día iba de escándalo: salían los peces,el tiempo nos acompañaba,llevábamos sin salir mucho tiempo y volvíamos a salir juntos...etc... pero,de buenas a primeras....todo se torció: los peces ya no estaban tan activos,el carrete de Rafa se ''jodio'' y a mi me dio una bajada de tensión debido al calor que hacia. Todo lo contrario al inicio de la mañana. Pero como no hay mal que por bien no venga, Rafa llevaba su buena cámara de fotos para poder inmortalizar los basses como hicimos,y ya que estábamos allí,sin poder pescar,inmortalizar el embalse, sacando unas fotos espectaculares.


Así entre fotos,risas,malos momentos debido a la calor y a la rotura del equipo, pasamos la mañana a orillas de este magnifico embalse y nos despedimos de él con un hasta pronto. puesto que,pronto volveremos a estar en sus orillas,si puede ser...echando un buenísimo día de pesca y sin contratiempos,pero eso...es lo que tiene el directo!!!!
PD: Rafa parece que no sabia pescar y me dio un repaso de escándalo(no saque yo ninguno). ni que decir tiene que todas las capturas,tanto de los basses como fotográficas son suyas.
Gracias por esa mañana que echamos tan buena y espero que no pasen dos años para volver a repetirla!!
Un abrazo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario